REYES DE ARAGÓN
La novela
Tristemente, la novela Corazones y Vientos murió a los dos meses de su salida por la codicia de un editor que cerró su empresa tras cobrar una subvención.
Pero a veces sí hay segundas oportunidades: Es muy raro en este mundo, por eso agradezco enormemente a la editorial Pregunta que juzgara que esta novela merece otra vida, y la reeditara con un lavado de cara, una preciosa portada, el título que debía ser el original, y renovada ilusión por, esta vez sí, defenderla y darla a conocer a los lectores aragoneses.
Recrea el reinado de los reyes de Aragón, de manera fidedigna y real, pero amena, divertida y cautivadora. Os enganchará y aprenderéis sobre vuestros reyes, sin daros cuenta, y con la oportunidad de verlos juntos y juzgarlos a vista de pájaro.
En cada capítulo hay un guiño a un viento que circula por el escenario en cada caso, y del mismo modo al final, informo de dónde reposan el corazón y los restos de cada rey.
Os adelanto que os va a gustar mucho. Y no porque lo diga este servidor vuestro, que también, sino porque la vida de muchos reyes os va a sorprender. En muchos casos en los que idolatrábamos a uno, veremos que hay claroscuros, que tal vez no lo merezca tanto, y en otros casos hay reyes que odiábamos, y encontraremos circunstancias atenuantes que tal vez nos ayuden a comprender sus acciones.
Como siempre, intento dar la mayor cantidad de información histórica, sembrada de pequeñas anécdotas, como caramelos que nos llenarán de curiosidad y estupor.
Si ZARAGOZA fue concebida para causarnos orgullo de zaragozanos, esta novela nos mostrará nuestros reyes. Yo no los juzgo. Eso os lo dejo a vosotros. Espero que os haga interesaros un poco más por nuestra historia, pero sobre todo, entreteneros.
Como siempre, me hago corregir por historiadores. Mirad las frases tan sonrojantes que me han dedicado José Luis Corral, Luis Zueco y Domingo Buesa, a los que agradezco enormemente su ayuda.

